Maurilio Ochoa, delegado de la Fiscalía de Justicia, afirmó que el niño que desató un tiroteo en el colegio Cervantes de Torreón, Coahuila, era un estudiante destacado.

Las primeras investigaciones indican que el niño tenía buenas calificaciones, no sufría bullying ni tenías síntomas de depresión.

“Me dicen que era de buenas calificaciones, que hasta iba a ir a un evento académico. No presentaba cuadros de depresión, ni sufría de bullying”.

El niño cursaba el sexto año de primaria y hoy llegó a las 8 y 20 de la mañana con dos armas a la escuela. El estudiante le pidió permiso a la maestra para ir al baño y como se tardó en regresar la maestra fue a buscarlo.

La maestra encontró al niño en el baño, pero lo vio con dos armas en la mano. De pronto, el niño comenzó a disparar de manera indiscriminada y mató a la maestra.

Durante el tiroteo que desató el niño de 11 años de edad, quedó muerta la maestra y seis personas resultaron lesionadas. El niño resultó muerto en el ataque.

Versiones extraoficiales indican que la madre del niño murió hace varios años y que él vivía con su abuela. La mujer aseguró que no sabe de dónde pudo sacar las armas el niño.

“Ya hablamos con la abuelita. Dice que el niño vivía con ella y que no se explica de dónde sacó las armas”.