Manuel Clouthier, exdiputado federal, indicó que el 2019 fue "un año de aprendizaje" para el gobierno de Andrés Manuel López Obrador. A pesar de la afirmación anterior, consideró que aún más importante, este año fue uno en donde se "aprendió a conocer a AMLO en el poder". 

"Hoy termina 2019, un año de aprendizaje para el Gobierno de Lopez Obrador, pero en este año aprendimos nosotros a conocerlo en el Poder! (sic.)", escribió en su cuenta de Twitter. 

Por otro lado, consideró que el 2019 también fue un año "cargado de ideología de lucha de clases y maniqueísmo". Ante esta situación, explicó que él cree que "tristemente eso no va a cambiar". 

Cabe recordar que Manuel Clouthier ha sido uno de los personajes de la política nacional que cambió opinión sobre el proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza López Obrador, pues el 18 de octubre del 2019, tras los sucesos violentos en Culiacán, Sinaloa, se lanzó en contra del Gobierno Federal y lamentó que su persona votará por el tabasqueño en las elecciones presidenciales del 2018.