La Secretaría de la Función Pública dará a conocer este día el resultado de la investigación que hizo  sobre el patrimonio de Manuel Bartlett Díaz y sus posibles conflictos de interés como  director de la Comisión Federal de Electricidad.

La investigación al también ex gobernador de Puebla duró tres meses.

La columna Bajo Reserva, del diario El Universal destaca que  “El resultado de esta investigación no es menor pues se trata de un personaje con cercanía al presidente Andrés Manuel López Obrador, que incluso dentro de los miembros de la autollamada Cuarta Transformación genera opiniones divididas.

“Con este telón de fondo, hoy la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, presentará el resultado de la investigación que quizá la marque por el resto de su gestión, pues si determina que don Manuel incurrió en alguna irregularidad, su prestigio, y la credibilidad de la secretaría bajo su mando, crecerán como la espuma, independientemente de la solidez de la investigación”.

Bajo Reserva concluye que “Por el contrario, una exoneración será muy complicada de entender por la oposición, e incluso por algunos sectores de la 4T, independientemente de la solidez que pueda tener la investigación. Llegó la hora cero para Bartlett, pero también para la secretaria Sandoval”.