La diputada Liliana Luna dio inicio al Programa de Abasto Popular “Por la economía familiar”, beneficiando a decenas de familias de las localidades de Tenango de las Flores y Patoltecoya, del municipio de Huauchinango, con frutas, verduras y lácteos a bajo costo.

El programa “Por la economía familiar”, explicó la dputada, tiene como objetivo llevar a las comunidades con mayor índice de marginación una canasta alimentaria a un precio 60% más bajo que el del mercado local.

De acuerdo con la legisladora, “este programa busca apoyar a las familias con mayores carencias, porque detrás de las cifras hay muchas historias de injusticia”.

Asimismo, señaló que “cuando de verdad se quiere trabajar, es necesario escuchar a la gente y brindarles soluciones, atendiendo sus demandas más sentidas, como lo es, en este caso, la economía familiar”.

El programa será itinerante y estará visitando distintas comunidades de los 14 municipios del Distrito 02, empezando por la cabecera distrital que es Huauchinango.