El Congreso Nacional de Morena no se celebrará el próximo domingo 30 de noviembre porque Yeidckol Polevnsky, secretaria general en funciones de presidenta, no firmó a tiempo la convocatoria.

En el Congreso se renovarían los cargos del CEN morenista y se aprobaría que la elección de sus dirigentes nacionales se llevara a cabo a través de encuestas.

La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena informó, a través de un oficio, que “por la falta de firma de una de las partes no fue posible emitir en tiempo y forma la convocatoria al sexto Congreso Nacional extraordinario que se celebraría el 30 de noviembre de 2019. En consecuencia, dicho congreso extraordinario no se llevará a cabo en los términos acordados”, informó el diario 24 Horas.

La CNHJ había pedido a través de un oficio a Yeidckol Polevnsky suscribir la convocatoria, tal como se había acordado el 15 de noviembre pasado, pero la comisión no obtuvo respuesta de la presidenta en funciones del CEN morenista.

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, emitió una convocatoria para llevar a cabo una reunión de ese órgano deliberativo el próximo domingo y, en este contexto, además de establecer acciones de apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pretenden aprobar la próxima reunión de Congreso Nacional para el 26 de enero de 2020.