Un equipo de policías y pobladores encontró viva a una niña de 8 años de edad que sobrevivió al ataque a la familia LeBarón. La niña fue identificada como Mackenzie N.

Durante el ataque que perpetró un grupo de sicarios en contra de la familia LeBarón, murieron tres mujeres adultas y seis menores de edad.

Julián LeBarón, activista de la comunidad mormona, confirmó que habían encontrado a la niña Mackenzie y que ya estaba bajo protección.

Mackenzie es hija de una mujer identificada como Dawna y de David Langford. La madre de Mackenzie murió durante el ataque de los sicarios.

Julián LeBarón le dijo a la periodista Azucena Uresti, de Milenio Televisión, que él fue a la zona del ataque y que vio los cuerpos destrozados.

“Yo mismo vi los cuerpos, la niña como de 6 años está completamente en pedazos. Vi a una señora que quedó al volante, una niña está en pedazos de tanto balazo, otra señora quedó boca abajo. La bebé de pecho estaba viva yo mismo la encontré”.

Indicó que el ataque no fue en contra de la familia LeBarón, sino que las mujeres y los niños quedaron en medio de un fuego cruzado.

“Esto no fue contra nosotros, fue un error, un fuego cruzado, no sabemos la causa. Son mujeres y niños inocentes que van en un camino que transitan muchísimos, que iban a ver a familiares. Es terrible”.

“Hay conflictos de Sonora y Chihuahua, que no pueden llevar gasolina o insumos, pero van por el mandado, tenemos que hacer algo contra la inseguridad. Este mensaje es para millones de mexicanos, algo tenemos que hacer”.

El activista aseguró que los integrantes de su familia viajaban hacia Chihuahua y que de pronto los sicarios los atacaron a balazos en San Miguel Bavispe, Sonora.

Julián LeBarón afirmó que los sicarios no sólo asesinaron a los integrantes de la familia, sino que además le prendieron fuego al vehículo para calcinar los cuerpos.

“Estamos muy consternados acá en Chihuahua, tenemos una comunidad LeBarón en Sonora, primos de nosotros que venían esta mañana, mi prima Rhonita iba a Dakota por su esposo al aeropuerto en Phoenix, y los emboscaron y básicamente les dispararon la camioneta y los quemaron a ella y a sus cuatro niños. Les dispararon en el camino y los quemaron vivos”.