Parte del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena buscará posponer su proceso interno para elegir al nuevo dirigente. Esto, por el número y gravedad de irregularidades que señalan se han presentado, por ello se hará una revisión del padrón, reafliliación y corrección de todo el proceso. Sin embargo, la decisión será formalizado más tarde. 

Yeidckol Polevnsky, dirigente nacional de Morena dio a conocer que una mayoría del CEN avaló entregar a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) el expediente con el cúmulo de irregularidades detectadas en las asambleas realizadas y un balance de cuántas han sido suspendidas. 

Polevnsky explicó que los congresos distritales que se realizaron “la inmensa mayoría” están impugnadas, y la razón es que el proceso “está viciado de origen”. Mientras que del total de 300 asambleas distritales que deben realizarse, se han convocado 238 y hay 62 pendientes a realizarse en cuatro entidades y que fueron convocadas para el domingo 27 de octubre.

“No estamos por reponer las asambleas que no se pudieron realizar porque sería convalidar ilegalidades”, dijo la morenista, al tiempo que subrayó que el origen de todo sigue siendo que el padrón. 

Se prevé que otra parte del CEN que ha desconocido e impugnado prácticamente todas las decisiones, por lo que es probable que la decisión sea impugnada.