El panista Oswaldo Jiménez López exhortó a las autoridades a sancionar a los manifestantes que dañaron inmuebles del primer cuadro de la ciudad en la marcha para conmemorar el 2 de Octubre.

 

En entrevista el diputado manifestó que quienes salieron a manifestarse y realizaron pintas y destrozos en edificios de la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Congreso Local, sean castigados, ya que los daños son reparados con recursos públicos.

 

“No podemos estar gastando recursos públicos en arreglar cada vez que pasa alguien a manifestarse, es daño al patrimonio histórico de la ciudad. Me parece que el asunto de no presentar denuncias es un acto de irresponsabilidad de parte del presidente del Congreso y de la autoridad municipal, es insólito que una semana se vandalicen inmuebles históricos de la ciudad y que no haya consecuencias”, manifestó.

 

Cabe destacar que en fueron tres marchas las que se realizaron en días recientes para exigir justicia sobre el caso de los 43 Normalistas de Ayotzinapan, para pedir que legalicen el aborto y por la matanza de estudiantes ocurrida el 2 de Octubre de 1968. Sin embargo, en ellas ocurrieron actos de violencia y delictivos en donde pintaron con aerosol diversos inmuebles del Centro Histórico y dañaron algunos comercios.

 

Por lo que reiteró que las autoridades municipales deben buscar medidas para sancionar a aquellas personas que actúan de esta manera y no continuar permitiendo que cada vez que se manifiesten de manera libre, termine la ciudad dañada.