Andrés Manuel López Obrador aseguró que el cinturón de paz que se aplicó en la marcha del 2 de octubre evitó que se produjeran más actos de violencia.

Agradeció que los ciudadanos se comportaran correctamente y que colaboraran para evitar que se presentaran más actos violentos.

“Agradecer a los ciudadanos, primero, por el buen comportamiento del día de ayer en la marcha para no olvidar el 2 de octubre, la represión del 68; agradecerles a los ciudadanos porque ayudaron mucho para evitar violencia”.

Indicó que durante la marcha del 2 de octubre se presentaron actos violentos, pero precisó que debido a los cordones de paz, hubo menos.

"Hubo algunos hechos, pero no como la vez pasada; nos ayudó mucho la gente, los ciudadanos, por eso les agradecemos, les mandamos un abrazo a los que iban de blanco, que hicieron estos cordones de paz, y evitaron actos violentos”.

Andrés Manuel López Obrador rechazó que se haya expuesto la integridad física de los trabajadores del gobierno que participaron en los cinturones de paz.

Encapuchados rompieron cinturones de paz

Durante la marcha del miércoles 2 de octubre, el grupo de encapuchados que acompañaba a los manifestantes rompió los cinturones de paz y comenzó a atacar a 2 personas que los enfrentaron.

Armados con palos, tubos y piedras, los encapuchados arrojaron petardos y hasta bombas Molotov.

A su paso, los encapuchados lastimaron a dos hombres, uno resultó con una herida en la frente y el otro con una lesión en la nariz.

Los jóvenes encapuchados atacaron las instalaciones del Banco de México, rompieron vidrios y realizaron pintas.

El edificio del Banco de México quedó dañado y pintado de negro. Las personas que integraban el cinturón de paz prefirieron apartarse para que los jóvenes encapuchados hicieran lo que quisieran.

A su paso, los jóvenes encapuchados destruyeron todo lo que pudieron, atacaron a representantes de medios de comunicación y arrojaron petardos.

El saldo extraoficial de la marcha del 2 de octubre fue de 14 personas lesionadas, 9 de las cuales son policías.