Los dos menores ya se encuentran bajo resguardo de los centros de asistencia tras la determinación del Ministerio Público. Los dos menores ya se encuentran bajo resguardo de los centros de asistencia tras la determinación del Ministerio Público.

 

Los hijos de María Consuelo "N", de 8 y 17 de años, respectivamente,quien es acusada por robar perros y vender carne enchilada de dudosa procedencia, pasaron del DIF municipal de Puebla a custodia del Sistema Estatal DIF (SEDIF). La Procuraduría de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y la Dirección de Asistencia Jurídica, a través del Departamento de la Defensa de la Infancia y la Familia DEL SEDIF, informó que los dos menores ya se encuentran bajo resguardo de los centros de asistencia tras la determinación del Ministerio Público.

 

Luego de que se integró la Carpeta de Investigación: CDI 4844/2019/UVFYDG por el presunto delito: Violencia Familiar y Abandono de Persona por parte de la madre María Consuelo "N", el SEDIF siguió el mandato del MP y tomó bajo su custodia a los menores mientras siguen las investigaciones.

 

El niño Carlos "N" ingresó el 20 de septiembre a las 5:39 horas y el joven Eduardo ingresó el mismo día pero las 19:40 horas al SEDIF.

 

Eduardo recibió revisión médica en el Hospital General de Cholula el pasado jueves por la noche ya que padece distrofia muscular congénita. Una vez que fue dado de alta, personal médico y jurídico del SEDIF se presentaron en el nosocomio para realizar el traslado "Carlos se encuentra en Casa de la Niñez Poblana y Eduardo fue ingresado a Casa de Ángeles, recibiendo toda la asistencia integral por parte del organismo. Hasta el momento no se ha presentado ningún familiar de los menores", informó el SEDIF.

 

FUENTE: MILENIO