El Pleno de la Cámara de Diputados y del Senado de La República o guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017. Al inicio de la sesión, los legisladores recordaron a las víctimas y a los trabajos de rescate.

 

El líder del PRD en la Cámara Alta, Miguel Ángel Mancera, recalcó la importancia de que se cuente con el sistema de alertamiento sísmico. Resaltó que durante su jefatura de Gobierno en Ciudad de México le tocó instalar más de 8 mil altavoces, que permiten a la población estar lista ante movimiento de magnitudes catastróficas y evitar la pérdida de vidas humanas.

 

En tanto, la senadora del PES, Elvia Marcela Mora Arellano, propuso rendir un minuto de aplausos "para todos aquellos que ayudaron a que la tragedia fuera menos grave".

 

Por su parte, la morenista Nancy de la Sierra recalcó que México se ha recuperado de muchas tragedias, guerras, crisis económicas, amenazas extranjeras, fenómenos delictivos, pero destacó la unidad de los mexicanos para sobreponerse a la tragedia de los terremotos.

 

Asimismo, el diputado del grupo parlamentario de Morena, David Bautista, solicitó el minuto de silencio, “en solidaridad con sus familiares y seres queridos que sufrieron las pérdidas”.