El municipio de San Andrés Cholula recibió la visita de la comitiva del municipio de San Bernardino Contla, Tlaxcala, como parte de la conmemoración de los 500 Años de la Matanza de Cholula, con el objetivo de reforzar el hermanamiento.

 

Con la presencia de los regidores Lidia Medera Macuil, Roberto Maxil Coyopol, presidente de la comisión de los 500 años de la matanza en Cholula, Guadalupe Espinos Díaz, Dora María del Rayo Flores, Blanca Estela Guzmán, Alejandra Arroyo, el secretario de gobernación Sergio Terrón y el secretario de fomento económico, Felipe Reyes, fue como dio inicio el evento teniendo como anfitriones a la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca y el presidente municipal de San Bernardino Contla, Miguel Muñoz Reyes.

 

Asimismo, estuvieron presentes la presidenta municipal del DIF, Florina Moreno Castillo, Modesto Galicia Nava, secretario general del ayuntamiento y regidores del municipio de Contla.

 

En su mensaje, Roberto Maxil Coyopol destacó la importancia de preservar y compartir tradiciones religiosas, turísticas, gastronómicas, artesanales, de desarrollo económico entre otras, para compartirlas con las demás comunidades y se esta manera reforzar la ruta de hermandad y amistad para un bienestar general.

 

Por su parte, Karina Pérez Popoca, destacó que este evento es motivo de alegría y festejo, debido a que los hermanamientos se dan de corazón para generar un desarrollo social y económico. Así como para caminar con prosperidad y no perder nuestra identidad.

 

“Este hermanamiento es importante para lograr acercarse y generar condiciones de hermanamiento cultural para concretar acciones en beneficio de los pobladores”, indicó.

 

Finalmente, Miguel Muñoz Reyes, señaló que el ser humano posee una gran riqueza que se representa con música y danza, que sin duda es una identidad que nos une y debe preservarse. Además, dijo estar orgulloso de que en Contla aún se preserve la lengua materna.