Un total de seis trabajadores de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (PEMEX) resultaron heridos con quemaduras, tras intentar sellar una fuga de Gas LP en la mañana de este lunes en el municipio de Cuautlancingo, Puebla. 

 

Alrededor de 36 horas minimo permanecerá encendida la llama de esta fuga, con la finalidad de que saque todo el gas acumulado y posteriormente se puedan iniciar los trabajos de sellado del ducto, debido a que las acciones son complicadas. 

 

Según el reporte de la paraestatal refiere que durante los trabajos de prevención, comenzó el fuego ocasionando que tres trabajadores de PEMEX tuvieran quemaduras de gravedad y fueran trasladados a un hospital de la capital para su atención especializada y tres más pudieron ser atendidos en el mismo lugar por elementos del Sistema de Emergencias Médicas Avanzadas (SUMA). 

 

Por lo que, elementos de Protección Civil, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Federal mantienen el resguardo de la zona, con la finalidad de evitar que los vecinos del lugar se acerquen, debido a que van a ver la llama y eso representa peligro para la poblacion. 

 

La llama alcanzó una altura de aproximadamente 15 metros,lo que ponía en riesgo unos cables de resistencia de electricidad, debido a que por ahí se encuentran las torres que llevan la energía a las empresas de la region.