Además, donará una máscara del personaje del diablo de la danza de los Tecuanes.

 

El artesano, escultor de barro y materiales diversos de la Mixteca, Jerónimo Martínez Navarrete, participará el próximo 05 de mayo en exposición de piezas de barro con motivo a la conmemoración del 156 aniversario de la batalla de Puebla, en Las Vegas, Estados Unidos.

 

Algunos trabajos recientes que ha realizado Jerónimo Martínez, son: relieve de dos figuras de Tecuanes en el salón Carrusel de Acatlán de Osorio, elaborados con material de concreto y cemento; dos estatuas del “Carnaval Mixteco” en San Jerónimo Xayacatlán, develadas durante el Tercer Festival Cultural de la Mixteca Baja; y la estatua del Bohemio Trovador Leonel Herrera García de Petlalcingo que en próximos días será entregada.

 

 “Lo que estoy haciendo es tratar de fomentar la artesanía en los Estados Unidos y buscar clientes no solo para mi taller, sino para todos los artesanos que radican en Acatlán de Osorio” comentó Jerónimo Martínez Navarrete Artesano, escultor de barro y materiales diversos en Acatlán de Osorio.

 

Con una tradición familiar artesanal de más de 30 años en la elaboración de barro en el taller de artesanías “El Original” fundado por su padre, es la segunda ocasión que montará una exposición en el extranjero. Además, donará una máscara del personaje del diablo de la danza de los Tecuanes.

 

“Si realmente ustedes quieren una artesanía no pidan rebaja, vamos a tratar de acabar con eso, si la artesanía vale 100 pesos, es lo que tienen que pagar; pero si hay artesanías que tienen un costo de 1000 a 1500 pesos y tú la quieres págala, porque no sabes lo que costo realmente”agregó Jerónimo Martínez.

 

Martínez Navarrete agradece el apoyo de los artesanos locales y regionales para dar a conocer sus trabajos en el extranjero.