Este septiembre será distinto para la capital poblana, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta ha decidido cancelar las festividades del mes patrio en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe que se venían realizando cada 15 de septiembre.

 

Lo anterior lo dio a conocer Miguel Andrade Torres, director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), quien mencionó que este año ya no sea realizarán actividades relacionadas a las festividades de septiembre como venía ocurriendo en los últimos años en la capital gobernada por panistas.

 

Agregó que tras una reunión con la nueva administración estatal encabezada por Miguel Barbosa, se determinó que solo se realizará una actividad en el Zócalo de Puebla con el tradicional grito de independencia en el Palacio Municipal.

 

Para este año la inversión aproximada de los festejos será de alrededor de un millón de pesos y pretende ser un evento de “unidad” y que contará con la participación de Eugenia León, entre otros más que aún  están por definirse, así lo manifestó Miguel Andrade.