La presidenta municipal de San Andrés Cholula Karina Pérez Popoca anunció el Primer Encuentro Nacional de Artesanos que se realizarán el día 7 y 8 de septiembre del año en curso, en donde participarán diversos artesanos de la República Mexicana.

 

El evento espera contar con la participación 500 artesanos de 13 estados que se congregarán en el municipio para presentar ductos y dar a conocer parte de su cultura a los distintos turistas qué acudan al evento.

 

Los asistentes además de encontrar diferentes artesanías también podrán disfrutar de un corredor gastronómico, con bebidas artesanales, comida típica y además conocer parte de la medicina tradicional de otros estados como Guerrero,  Hidalgo, Chiapas, Michoacán y San Luis Potosí, por mencionar algunos.

 

El evento espera generar económica de mas de 10 millones de pesos y tres millones serán  para el municipio de San Andrés Cholula, mismos que serán destinados para el desarrollo social, así lo manifestó la alcaldesa.

 

El corredor se instalará el parque intermunicipal de la 14 oriente y llegará La Concordia en donde además el Centro Nacional de Emprendedores brindará capacitaciones y asesorías a artesanos así como herramientas para incrementar la comercialización de sus productos.