Para este martes se pronostica ambiente caluroso vespertino con algunas lluvias moderadas y actividad eléctrica en Puebla Capital, Norte, Nororiente y Valles Centrales.

Se mantendría el potencial de lluvias moderadas para las siguientes 24 a 48 h.

Para este día, la onda tropical No. 16 frente a las costas de Colima y Michoacán, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente de México y con inestabilidad en altura; tales condiciones originarán chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en zonas del noroeste, norte, occidente, centro y sur del país.

Así mismo, la onda tropical No. 17 recorrerá lentamente el sureste de la República y en combinación con un canal de baja presión en el sur del Golfo de México, originarán chubascos y lluvias puntuales fuertes sobre dicha región, incluyendo a la Península de Yucatán.

Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Guanajuato, Puebla y Morelos, así como lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible granizo.

Ambiente cálido y viento de dirección variable  de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en zonas de chubascos.