El Director General de Agua Potable Drenaje y Saneamiento de San Andrés Cholula Humberto Ramírez Leyva, acudió a una reunión en la UDLAP en dónde se  anuncio la selección de la Planta de Tratamiento de Agua del municipio como uno de los proyectos ganadores del Taller de mecanismo de financiamiento con casos de estudio.
 
Este proyecto se trata de brindar saneamiento de las aguas residuales que actualmente se dan en la comunidad de Tlaxcalancingo, por primera ocasión se va a brindar el saneamiento en este lugar, cuestión que no se había brindado en administraciones anteriores, así lo declaró el director. 
 
"Este proyecto va a poder dar agua de calidad para riego agrícola y estaríamos beneficiando a prácticamente toda la comunidad de Tlaxcalancingo con una capacidad productiva de cercana de 200 pipas al día que van poder disponer en su mayoría para riego agrícola", agrego Humberto Ramírez. 
 
A la reunión acudieron ejidatarios de los nopaleros quienes previamente tuvieron reuniones desde que se presentó el plan municipal de desarrollo para recuperar la reserva territorial.
 
Finalmente, manifestó que la presidenta municipal de de San Andrés Chilla, no Karina Pérez Popoca ha mostrado su interés en poder cumplir la ley de aguas nacionales en la cual exhorta a los municipios a realizar este tipo de obras en conjunto con la Comisión Nacional del Agua para que esta obra se pueda realizar en beneficio de la comunidad.