La Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico inauguró este día la Feria del Empleo Turística 2019 en el Centro de Convenciones, ofreciendo empleos con sueldos desde los 4 mil pesos en adelante.

 

La feria ofertó vacantes de diversas empresas del sector turístico y productores poblanos con posibilidades de crecimiento en ventas a cadenas de otros estados y países.

 

En su mensaje, el titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico, (Secotrade), Jaime Oropeza Casas, mencionó que en la actualidad hay más de 50 empresas especializadas del sector turístico ofertando de manera presencial más de 700 vacantes.

 

Las empresas participantes en el evento fueron cadenas nacionales e internacionales, del ramo hotelero y restaurantero, las cuales ofrecieron empleos temporales y permanentes por la temporada vacacional, próxima.

 

“El turismo se ha vuelto una actividad en nuestra entidad, se calcula que más de 6 millones de visitantes se reciben en nuestro estado al año y en Puebla ya hay más de mil cien hoteles. Esta actividad genera una derrama económica muy importante que se intensifica en esta temporada de verano en donde llegan más turistas”, puntualizó Jaime Oropeza Casas.