Andrés Manuel López Obrador reconoció que las personas que se manifestaron en su contra tienen derecho a expresarse con libertad y aseguró que no aspira a ser monedita de oro.

 

El domingo 5 de mayo, miles de personas salieron a las calles en distintos puntos del país para protestar en contra del gobierno y exigieron la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Yo creo que tienen todo su derecho de manifestarse, tenemos que ser muy respetuosos del derecho de manifestación. Yo hasta celebro que se organizará esta manifestación y ojalá se sigan manifestando con libertad quienes no están a favor del gobierno. Esto es lógico, es natural”.

 

Aseguró que lo que se propuso no fue un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen y que la transformación ha provocado molestias.

 

“Cuando se triunfó se dijo que no iba a ser un cambio de gobierno, sino un cambio de régimen, que íbamos a acabar con la corrupción, con los privilegios, con los lujos en el gobierno, que íbamos a atender a todos, íbamos a escuchar a todos, a respetar a todos, pero que le íbamos a dar preferencia a los humildes, a los desposeídos, que por el bien de todos, primero los pobres”.

 

“Entonces, es una política nueva, es una transformación y desde luego que no gusta, molesta a quienes tienen todo su derecho a manifestarse”.

 

Andrés Manuel López Obrador indicó que no llegó al gobierno para estar de adorno ni para ser monedita de oro, sino para realizar una transformación.

 

“Nosotros cuando estábamos en la oposición hicimos cientos, miles de marchas de protesta. Nos costó, ¿eh?, quitar del gobierno a los conservadores. Tardaron 36 años, por poco y se destruye por completo nuestro país. Nada más que México es un gran país, sobre todo, con un pueblo extraordinario”.

 

“Entonces nos llevó tiempo y como se comprenderá, pues no llegamos para ser floreros, para ser adornos, ni tampoco aspiramos a ser monedita de oro. Queremos llevar a cabo la transformación del país. Nos costó mucho, muchas fatigas, golpes, sufrimiento, para llegar”.

 

“Como nos costo tanto y padecimos de represión, sería una incongruencia nuestra que no se permitiera la libre manifestación de las ideas. Por eso celebro que exista esta oposición y que se manifieste”.