Leobardo Soto, dirigente estatal de la CTM en Puebla, señaló como lamentable que los diputados del Partido Revolucionario Institucional, hayan avalado la Reforma Laboral.


El líder mencionó que esta situación representa una embestida en contra de la clase trabajadora y sus derechos más elementales.

 

“El único diputado valiente del PRI que se opuso, fue nuestro dirigente, Carlos Aceves del Olmo, quien nos convoca este jueves a reunión estratégica de la CTM para evaluar Leobardo Soto, dirigente estatal de la CTM en Puebla, lamentó que los diputados de su propio partido –PRI- hayan avalado la Reforma Laboral que representan una embestida en contra de la clase trabajadora y sus derechos más elementales.

 

La Reforma Laboral, aprobada recientemente no apoya a los trabajadores, dijo. "Para mí, la Reforma Laboral, auténtica es aquella que prevé quitarle impuesto a prestaciones, garantizar el pago del reparto de utilidades y obligar a las empresas extranjeras a cumplir con este apartado de la Ley Laboral.Cancelar figuras laborales como el outsourcing, o, por honorarios que afectan a los trabajadores que no pueden hacer antigüedad laboral , y, por ende, no podrán gozar de una pensión".

 

Añadió que tampoco es saludable que en una misma empresa haya dos o más sindicatos, pues esto se traduce en un caos, reiteró.

 

Finalmente indicó que solo fue un priísta quien si se opuso a esta nueva reforma. “El único diputado valiente del PRI que se opuso, fue nuestro dirigente, Carlos Aceves del Olmo, quien nos convoca este jueves a reunión estratégica de la CTM para evaluar cómo actuar ante esta embestida”, dijo el dirigente cetemista.