Andrés Manuel López Obrador advirtió que si el Congreso de la Unión no aprueba la ley de austeridad, podría enviar un memorándum para que se realicen ajustes internos.

 

Afirmó que los cambios en su gobierno son reales y que dará instrucciones para que se aplique la austeridad en lo que los legisladores la convierten en ley.

 

“Estoy esperando que se apruebe la ley de austeridad, si veo que pasa el tiempo y no se aprueba, como depende de nosotros, memorándum interno para que nadie vaya a pensar que es lo mismo. No, el cambio va”.

 

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en otras administraciones, los funcionarios intentaban hacer negocios y que se quedaban con los recursos del presupuesto.

 

“Buscaban hacer negocio, se quedaban con el dinero del presupuesto, no le llegaba a la gente y ahora el dinero del presupuesto es del pueblo, entregarle el dinero al pueblo”.

 

Puso como ejemplo el caso de las estancias infantiles y afirmó que a pesar de los desvíos de dinero, algunos siguen reclamando.

 

Adelantó que el programa de las Zonas Económicas Especiales (ZEE) desaparecerá porque era un barril sin fondo.

 

Andrés Manuel López Obrador firmó un memorándum para dejar sin efecto la reforma educativa que se aprobó en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

 

El miércoles 17 de abril, Andrés Manuel López Obrador pidió que acudan a tribunales quienes crean que el memorándum para detener los efectos de la reforma educativa no tiene fundamentos jurídicos.

 

Aseguró que su memorándum no es un decreto ni una iniciativa y que únicamente tiene propósitos internos.

 

“Si consideran que no tiene valor, pues hay tribunales, para eso está el Poder Judicial”.