La integrante de la Red Plural de Mujeres, María del Socorro Quezada Tiempo, mencionó que, pese a la implementación de la Alerta de Género en 50 municipio de Puebla, esto no asegura que se disminuyan los feminicidios en el estado, solo es un llamado a las autoridades, declaró.


Al ofrecer una rueda de prensa, Quezada Tiempo, dijo que, si bien este llamado es hacia las autoridades para que ajusten los protocolos de seguridad correspondientes para disminuir los feminicidios, tampoco es un hecho que ya no haya más casos de este tipo.

 

Agregó, que esos hechos son una situación que se empezó a incrementar desde el gobierno de Rafael Moreno Valle, ya que es una medida que se debió tomar en cuenta desde hace años, pero sus intereses personales pudieron más, respecto a que disminuiría el turismo en el estado.

 

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), es un mecanismo de protección de los derechos de las mujeres único en el mundo, con el objetivo de terminar con la violencia y erradicar cualquier trato jurídico injusto.