Según una encuesta realizada a mil 200 personas por personal del PRI, el abanderado de Morena Luis Miguel Barbosa Huerta ha perdido más de cinco puntos en la preferencia electoral, Enrique Cárdenas, cobijado por el PAN “está estancado” mientras que el priista Alberto Jiménez Merino “va a la alza”, señaló Valentín Meneses, coordinador general de campaña.

 

Durante una conferencia de medios, dijo que a una semana de iniciada la campaña, en el caso de Barbosa ya “tocó su punto más alto y ahora inicia su caída”.

 

Indicó que según “una encuesta de casa” ubica que Barbosa cayó de cinco a seis puntos, mientras que Merino “va en ascenso y ha dejado el tercer lugar, donde queda y permanece anclado el señor Cárdenas”.

 

A su vez, Víctor Manuel Carreto, presidente del Comité municipal del PRI, expuso que han realizado sondeos diarios y “muy positivos” -del 31 de marzo al 5 de abril- en los que se deja ver la “caída” de Barbosa.

 

Apoyado en una gráfica, el dirigente municipal explicó que el porcentaje de indecisos es mayor que el número de votantes por Barbosa. “Nosotros creemos que las personas que van a votar por Morena ya decidieron, y los indecisos van a esperar a ver quién cierra y aprieta en el segundo lugar para ejercer un voto útil en contra de Juntos Haremos Historia.

 

En su caso, Ramón Fernández, coordinador general de la campaña de Alberto Jiménez Merino en la capital, sostuvo que el área de fiscalización del INE debe estar pendiente de los gastos de campaña de cada uno de los candidatos a la gubernatura de Puebla, particularmente de Luis Miguel Barbosa.

 

Denunció que en sus actos de campaña “tuvo una serie de camiones que se estacionaron para llevar a la gente y entregarles lo que ellos llaman estímulos”, y en otros “trató de llevar una representación magisterial a la zona de Angelopolis”.

 

“Que las autoridades electorales se encarguen de llevar la contabilidad de lo que están gastando. Que el INE atienda los eventos masivos de los candidatos los cuales, contrarios a la política pública que ha estado desarrollando el presidente del país de austeridad, hay una enorme cantidad de recursos que no sabemos de donde vienen que están siendo utilizados para la campaña de Barbosa”, denunció Fernández.

 

En el mismo tono, dijo que una “forma de evidenciar el fracaso de los gobiernos morenistas” es Puebla capital, con asuntos como el aumento de la delincuencia.

 

En ese sentido, exigió que la presidente municipal Claudia Rivera “pida licencia con carácter de urgencia” por su “incapacidad notoria” para gobernar.

 

“Es el fracaso total de un gobierno de Morena en la cuarta ciudad más importante del país”, aseveró.

 

Por último, los priistas destacaron que el arranque de campaña de Jiménez Merino fue en la capital ya que es aquí donde necesitan “reforzar” su propuesta, y luego seguirá en los municipios, donde lo conocen por su trabajo hecho como secretario de Desarrollo Rural.

 

FUENTE: La Jornadad de Oriente.com