Luis Miguel Barbosa se registró como candidato a la gubernatura de Puebla, por la coalición Juntos haremos historia, integrada por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

 

Tras concluir su registro, el ex legislador poblano llamó a Alejandro Armenta, ex aspirante a la candidatura del partido, a sumarse a su campaña y aseguró que "el Miguel Barbosa potente en la campaña 2018, va a ser repotente en la campaña 2019”.

 

Mientras que la presidenta nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, aseguró que puede meter las manos por el dos veces candidato, porque lo conoce; asimismo, advirtió que el PAN ha lucrado con la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso y de su esposo, Rafael Moreno Valle, y explicó esa tragedia no tiene nada que ver con el actual proceso de elección extraordinaria.

 

Una hora y media después de la cita pactada, Barbosa arribó a las instalaciones de la Junta Local del INE en Puebla, acompañado por los dirigentes de Morena, PT y Verde, donde entregó personalmente su documentación al consejero presidente. “Yo Luis Miguel Jerónimo Barbosa Huerta presento mi carpeta que contiene todos los documentos que acredita que tengo derechos plenos para participar como candidato en este proceso electoral por la gubernatura de Puebla, me siento muy honrado de estar acompañado por la dirigente de mi partido Yeidckol Polenvsky (…) les hago entrega de esta carpeta para que sea sometida a consideración para mi registro”, dijo.

 

Resaltó que el proceso de selección del candidato fue complejo, por lo que llamó a Alejandro Armenta y Nancy de la Sierra a sumarse a su campaña. En tanto que Polevnsky lamentó la inconformidad de Armenta, y lo llamó a tener un comportamiento de altura, para que sea un digno representante de Morena y resaltó que “lo que nos dijo en la reunión fue distinto y vio en las encuestas que contundentemente en todos los reactivos le dan el triunfo a Miguel Barbosa”. Además, dijo que es legislador gracias a que ganó una encuesta de Morena, “hoy quiere decir que tampoco tendría legitimidad como senador” y añadió que él tiene todo el derecho de presentar sus quejas, pero me sorprende el comportamiento porque él dijo claramente que iba a tener una actitud distinta.

 

 

Con información de Milenio