El edil señaló que continúan con el apoyo hacia municipios de la zona metropolitana para que puedan dejará sus desechos sólidos.

 

Los cortes de electricidad que se han registrado en diferentes estados del país, incluida la entidad poblana son resultado de una estrategia fallida por parte del gobierno federal, opinó el presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, quien añadió que las zonas más afectadas en la capital son las juntas auxiliares.

 

En entrevista con medios de comunicación, el alcalde comentó que existe una crisis de energía a nivel nacional, y que esto ha perjudicado al municipio de Puebla, en su mayoría a los habitantes de San Pedro Zacachimalpa, Los Ángeles Tetela, San Miguel Canoa y San Sebastián de Patricio por mencionar algunas zonas.

 

Refirió que esta situación lamentable compete a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero desde su gestión estarán pendientes en caso de que se les solicite apoyo para la ciudadanía.

 

“Hay que decirlo claro, esto es resultado de una estrategia que ha fallado a nivel nacional y que ahora tenemos esta problemática, esta crisis de energía a nivel nacional no es un caso específico de Puebla capital, es un asunto a nivel nacional. Ha habido una estrategia de energía inadecuada y que eso está dando como resultado estos apagones en todo el país y que lamentamos como gobierno municipal”, dijo.

 

Cabe mencionar que desde el 7 de mayo se han presentado varios apagones en San Pablo Xochimehuacan, San Baltazar Campeche, Guadalupe Caleras, Miguel Hidalgo, Santo Tomás Chautla, Rivera Anaya, Amalucan, Los Héroes y otros puntos de la ciudad.

 

Lo anterior debido a las acciones que ha realizado el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) tras declarar Estado Operativo de Emergencia en el Sistema Interconectado Nacional por una alta demanda de energía.

 

Continúa convenio para recibir desechos urbanos de municipios de la zona metropolitana

En otro tenor, el edil señaló que continúan con el apoyo hacia municipios de la zona metropolitana para que puedan dejará sus desechos sólidos en el relleno sanitario de Chiltepeque, debido a que el intermunicipal de San Pedro Cholula, ubicado entre esta demarcación y Calpan, se encuentra cerrado debido a que pobladores acusan se han convertido en un foco de infección.

 

Recordó que firmó un convenio con los gobiernos de Amozoc, Santa Clara Ocoyucan, Huejotzingo, Coronango, Cuautlancingo, así como San Andrés y San Pedro Cholula.

 

Añadió que le ha manifestado al gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina que su gobierno es un aliado para ayudar en esta situación y que continuarán con este apoyo en cuanto la capacidad del relleno sanitario así lo permita.