Los franeleros en las inmediaciones de la Feria de Puebla seguirán presentes, pero habrá mayor presencia de elementos de la Policía Municipal y Estatal para mayor eficacia, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) estatal.

 

En un comunicado, la dependencia señaló que tras el altercado en inmediaciones del Centro Expositor, entre franeleros de la 28 de Octubre, vecinos y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Puebla capital, se instaló una mesa de diálogo en la que las partes llegaron a acuerdos.

 

Entre ellos, destaca que la Segob estará atenta a posibles desacuerdos que surjan en la zona, e instalará reuniones de trabajo continuamente.

 

Además elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se ubicarán en inmediaciones de la Feria de Puebla para mayor eficacia, y personal de la feria mantendrá comunicación constante con los vecinos.

 

En tanto, los franeleros se comprometieron a privilegiar el diálogo y la paz, y no entrar en conflicto social; por lo que reportará cualquier problemática a las autoridades; también realizará un listado de franeleros en la zona, quienes priorizarán llenar los estacionamientos de la feria, para posteriormente acomodar los vehículos en calles aledañas.

 

Por su parte, la Policía Municipal, instalará su Centro de Control de Seguridad en calles colindantes al Centro Expositor, además que la Secretaría de Gobernación Municipal (Segob) estará a cargo de la presencia de ambulantes y franeleros en la zona.

 

Sin embargo, las autoridades no se pronunciaron respecto a las tarifas excesivas de hasta 500 pesos que cobran los llamados “viene viene” a los automovilistas que buscan estacionarse en la vía pública.

 

Editor: Guillermo Leal