Las oficinas del Grupo Legislativo del PAN y de trabajadores administrativos del Poder Legislativo fueron vandalizadas y en su interior fueron destruidos diversos documentos.

 

La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) denunció una irrupción violenta en contra de sus oficinas legislativas, en la sede alterna del Congreso en el Mesón del Cristo ubicadas en el Centro Histórico, asegurando que aunque no se robaron nada, diversa documentación fue destruida, por lo que exigieron el esclarecimiento de estos hechos.

 

“Este lunes fuimos víctimas de la delincuencia, pues con lujo de violencia fueron allanadas nuestras oficinas (…) fueron rotas las puertas, chapas, rompieron muros y se introdujeron con fines desconocidos”, redactó el Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional Puebla.

 

En entrevista para el programa Juego de Troles de DIARIO CAMBIO, el Coordinador de la bancada del PAN, Rafael Micalco reveló cómo ocurrieron los hechos, detallando que se trató de una irrupción, que por fortuna no pasó a mayores y todo quedó en daños físicos al inmueble ubicado sobre la 8 Oriente 216, en el Centro Histórico.

 

“Robo como tal no fue, sino un allanamiento a las oficinas (…) no se robaron nada, sólo rompieron puertas, chapas y muros, pero lo raro es que las oficinas de los diputados estaban intactas, estaban en orden’’, aclaró Rafael Micalco.

 

Diputados pidieron investigar a empleados de la sede.

 

Tras darse a conocer el hecho, los afectados exigieron el esclarecimiento del caso y desde luego, sanciones para las personas que causaron el vandalismo, quienes hasta el momento no han sido identificadas, sin embargo, existe una hipótesis, y es que quienes podrían estar detrás del hecho, sería la empresa responsable de la seguridad en la zona, de lo contrario, piden que también reciban un castigo por la omisión.

 

Congreso aclara que se trató de una extorsión al guardia de seguridad

 

El Honorable Congreso del Estado de Puebla confirmó lo sucedido y a la par, informó que se trató de un caso de extorsión del que fue víctima uno de los elementos de Seguridad.

 

“Con una llamada telefónica, presuntos extorsionadores intentaron sorprender a un elemento del servicio de Seguridad Privada que se encarga de la vigilancia del edificio, al percatarse de que se trataba de un engaño, el tema no pasó a mayores; no se registraron más que daños físicos en diferentes áreas del edificio, luego de que los presuntos extorsionadores, solicitaran al guardia de seguridad privada causar algunas afectaciones en el interior’’, escribió El Honorable Congreso Del Estado.

 

FGE ya investiga los hechos

En la plática con Rafael Micalco, se dijo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, cuyos hechos ya están siendo investigados por la dependencia, pues son ellos los encargados de esclarecer lo sucedido, pues, aunque ya se confirmó que todo derivó de un asunto de extorsión, prevalece la interrogativa de qué era lo que buscaban los responsables del vandalismo a la sede.