El comercializar sus propias marcas convertiría a Tehuacán en un punto de distribución de una planta comercializadora de ropa

 

(Gustavo Ortiz) Tehuacán, Pue. – Empresas maquiladoras apuestan por crear sus propias marcas, es decir, evolucionar de ser meros maquiladores a comercializar sus propias marcas y, en un futuro a mediano plazo, instalar una planta comercial de ropa, convirtiendo a Tehuacán en un referente para su distribución.

 

Alfonso Ortigoza Centeno, asesor Regional de la Asociación Mexicana del Vestido, mencionó que los insumos han ido al alza y hay escasez de mano de obra, por lo que es necesario evolucionar, aunque esto signifique prescindir del capital humano, ya que no serán necesarias tantas vacantes.

 

"Al tener marcas propias, vendemos nuestros propios productos, lo que nos otorga un mayor margen de utilidad y, en consecuencia, nos permite pagar mejores sueldos y prestaciones de ley. Además, muchas empresas se alinean al darse de alta en Hacienda, lo que ayuda a reducir la informalidad", destacó.

 

Agregó que el hecho de comercializar sus propias marcas convertiría a Tehuacán en un punto de distribución de una planta comercializadora de ropa, que funcionaría como un tipo de tianguis, y esperan que se convierta en un referente en América Latina, ya que en Tehuacán hay suficiente potencial para hacerlo funcionar de esta manera.

 

Resaltó que aún no hay una fecha establecida para poner en marcha el proyecto con las autoridades, ya que esperarán a que el panorama político sea más claro para así poder acercarse.

 

También destacó que en Tehuacán hay marcas que han sido lanzadas y han tenido historias de éxito; algunas provienen de la Ciudad de México, pero con el tiempo se vuelven propias de Tehuacán.