Versiones extraoficiales señalan que Alejandro M.G. pertenecía a la Policía Estatal, pero que fue dado de baja de la corporación a principios del gobierno de Barbosa.

 

El sujeto que amenazó de muerte a Mario Riestra Piña el pasado domingo en Totimehuacan fue identificado como Alejandro M. G., pues en el forcejeo que se registró tras la agresión verbal al candidato a la alcaldía de Puebla del PRIANRD dejó caer su cartera, la cual contenía su identificación oficial del INE.

 

Versiones extraoficiales señalan Alejandro M.G. pertenecía a la Policía Estatal, pero que fue dado de baja de la corporación a principios del gobierno de Barbosa.

 

De acuerdo con dicha identificación, Alejandro M. G. es vecino de dicha junta auxiliar y tiene 44 años. Incluso ya se conoce la dirección del domicilio particular del sujeto que agredió al candidato panista.

 

De acuerdo a la relatoría que ha hecho Mario Riestra, Alejandro M. G. se acercó al abanderado del PRIANRD fingiendo quererse tomar una foto con él y en cuanto estuvo a su lado lo jaló del cuello para decirle “tu cabeza vale 15 mil pesos” en dos ocasiones.

 

Fue entonces cuando Riestra Piña se separó bruscamente del sujeto y el equipo que acompaña al candidato aseguró a Alejandro M.G., con quien forcejearon por algunos segundos hasta someterlo. Fue en ese momento cuando la cartera del sujeto se cayó y fue recogida por los panistas.

 

De acuerdo al equipo de Riestra Piña la cartera y la identificación del sujeto fueron parte de las pruebas que entregaron en la Fiscalía General del Estado cuando se presentó la denuncia correspondiente.

 

Además, junto con el INE de Alejandro M.G. también se entregaron otras pruebas como fotografías y videos que se tomaron durante el evento, para demostrar que la agresión al candidato fue planeada.

 

Minutos después de ser asegurado y que se le recomendara al candidato que fuera a presentar la denuncia, fue cuando un grupo de mujeres se enfrentó al equipo panista para liberar al agresor y huir del lugar antes de que llegaran la policía municipal, pues se pidió su apoyo vía 911.