Una quincuagenaria sufrió la amputación parcial de su pulgar derecho luego que su mano quedará atrapada en una de las unidades de la Línea 2 de la RUTA, en la Unidad Habitacional Agua Santa de la ciudad de Puebla.

 

Catarina, de 52 años de edad, se encontraba la mañana de este lunes en el Paradero Periférico ubicado sobre la Avenida 11 Sur y casi la esquina con Periférico Ecológico.

 

Cuando pasó una unidad de la Línea 2 del RUTA, la abordó junto con más de una veintena de gente que la estaba esperando.

 

Como de inmediato se llenó, Catarina puso la mano en la puerta para sujetarse. Al cerrase, le aplastó la mano derecha, por lo que de inmediato gritó de dolor y los pasajeros le pidieron al chofer que la abriera.

 

Actualización Testigo asegura que Catarina -quien perdió parcialmente el pulgar en una unidad del RUTA Línea 2- puso la mano en la puerta para sujetarse, ya que el vehículo iba lleno. Al momento de cerrarse le prensó el dedo. pic.twitter.com/Z7p42JD6f6

    — Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) April 22, 2024

 

En consecuencia, la quincuagenaria se bajó y le pidió ayuda a los elementos de seguridad privada del paradero, quienes marcaron al 911.

 

Paramédicos de la Unidad de Protección Civil Municipal acudieron e indicaron que Catarina había sufrido la amputación parcial de su pulgar derecho.

 

En consecuencia, los rescatistas le aplicaron las curaciones necesarias. Catarina permaneció sentada en una de las bancas del paradero hasta la llegada de sus familiares, quienes se la llevaron a su domicilio.