(Por Marco de Núñez) La famosa estrategia contra el combate a la inseguridad en Puebla propuesta por Eduardo Rivera, hoy suspirante a la gubernatura del estado, es letra muerta, ya que los robos a casa habitación en el municipio se han incrementado.

 

En 2021 se registraron 2,460 robos y para el 2022, se registraron 2,537.

 

De enero de 2023 al día de hoy suman 3,498 robos a casa habitación.

 

Una cifra alarmante, por lo que el 73.48 % de la población mayor de 18 años que viven en la capital poblana tienen una percepción de inseguridad que ni la titular de seguridad pública, Consuelo Cruz Galindo, ha podido bajar.

 

El Robo a casa habitación, causa pérdidas económicas de 21,934 millones de pesos al año, además de contribuir al deterioro respecto a los derechos de propiedad.

 

Por tal motivo Puebla capital se encuentra en sexto lugar nacional, con mayor sensación de inseguridad entre su población, donde los principales delitos son el robo a casa habitación, el homicidio, robo de auto y autopartes, así como la extorsión.

 

En cuanto al tema del secuestro, Puebla capital ocupa el tercer lugar, de enero a Febrero en el municipio se llevaron a cabo 10 secuestros en este 2024 según información de alto al secuestro.

 

Con qué calidad moral el exalcalde de Puebla Eduardo Rivera Pérez, sale al interior del estado a pedir el voto ciudadano, cuando esté no pudo con el mantenimiento y restablecimiento del orden público en la capital poblana.

 

No se hagan bolas, ya que más rápido “cae un hablador que un cojo”, un sabio dicho popular que le queda como anillo al dedo al Toluco Rivera, quién en cada elección quiere vender espejitos, pero será que realmente quiere participar por la gubernatura o solo va por el recurso electoral (prerrogativas) que entrega el instituto Nacional electoral.