Mientras que en 2021 casi el 46 por ciento de las personas aseguraban estar satisfechas con el suministro de agua potable en el estado de Puebla, dos años después esta cifra cayó a solo el 42 por ciento

 

Cada vez menos poblanos se sienten satisfechos con el servicio del suministro de agua potable, pues de acuerdo con la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, durante 2023 solo el 42 por ciento de los encuestados dijo estar a gusto con este servicio público.

 

De acuerdo con este estudio publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) del 2021 al 2023, el número de poblanos satisfechos con el servicio de agua potable en la entidad del estado cayó 3.9 por ciento.

 

Lo anterior debido a que, durante 2021 un total de 45.9 por ciento de los encuestados dijeron sentirse satisfechos con el suministro de agua potable en el estado de Puebla.

 

Sin embargo, para el año 2023 esta cifra decreció al pasar a solo 42 por ciento de los encuestados, los que aseguraron estar de acuerdo con este servicio público.

 

Asimismo, para el estudio realizado en 2023 fueron menos los poblanos que indicaron contar con un suministro constante de agua potable en sus viviendas en comparación con la medición efectuada en 2021.

 

Y es que mientras que en 2021 el 45.9 por ciento de los poblanos encuestados indicaron contar con un suministro constante de este líquido, dos años después dentro de la medición realizada en 2023, solo el 42 por ciento se dijo satisfecho con el suministro constante del agua potable en sus viviendas.

 

Asimismo, de acuerdo a este estudio Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental del INEGI, en solo dos años disminuyó el número de poblanos que aseguran que el agua potable que les llega a sus casas es pura y clara.

 

Mientras en 2021 un total de 58.3 por ciento de los encuestados se dijo satisfecho con la pureza y claridad del agua potable que recibía en sus viviendas, para 2023 esta cifra disminuyó, pues solo 53.1 por ciento de los encuestados avalaron la pureza y claridad de este líquido que reciben en sus hogares.

 

Cabe destacar que los resultados obtenidos en esta encuesta de calidad e impacto gubernamental, en cuestión de la satisfacción por el servicio de agua potable, en el caso de Puebla se encuentran por debajo de la media nacional lo que evidencia que cada vez menos poblanos están de acuerdo con este servicio público que se brinda en la entidad.