(Mariana Camarillo) La jirafa ‘Benito’ se convirtió en el negocio millonario para Africam Safari puesto que tras su llegada a Puebla este zoológico ha ‘exprimido’ al máximo a este ejemplar de jirafa, vendiendo experiencias de convivencia y alimentación con la familia de este animal.

 

El parque de conservación animal, antes de este traslado, ya contaba con una serie de experiencias como alimentación, toma de bebidas y picnic en el área de jirafas; sin embargo, éstas han tomado más popularidad debido a que ahora se encuentra ‘la jirafa más famosa de México’.

 

Africam Safari te ofrece un paquete de interacción con jirafas por mil 750 pesos, el cual incluye acompañamiento y tiene duración de una hora, aunque esta experiencia es independiente al boleto de entrada general del recorrido safari que se deberá pagar extra, es decir, 385 pesos más.

 

Ahora bien, si eres un ‘biker’ extremo, el zoológico poblano te ofrece una hora de recorrido en bicicleta entre animales del safari de la zona de herbívoros, incluyendo la zona donde vive Benito, por un costo de mil 750 pesos. Esta experiencia, también, es independiente al boleto de entrada general del recorrido safari.

 

Mientras que si buscas una experiencia para probar bebidas exóticas entre animales salvajes, esto es para ti. Africam Safari ofrece ‘Wild Drinks’, donde degustarás cuatro cocteles al lado del área donde habitan las jirafas aunque no habrá contacto con ellas, el costo es de 700 pesos por persona.

 

Por último, la experiencia más cercana a ‘Benito’ será un picnic dentro del área de las jirafas, lo anterior incluye solo una canasta de picnic con alimentos a elegir y un mantel para uso exclusivo durante tu picnic por mil 800 pesos por persona más 385 pesos de tu acceso general.

 

Cabe mencionar que tras la sensación del traslado de ‘Benito’ de Ciudad Juárez a Puebla, en los últimos fines de semana, se han presentado inmensas filas para acceder al parque. El costo por persona es de 385 pesos para adultos y 375 para niños.

 

Es de recordar que la familia Camacho ve a Benito como el semental de la especie, luego de que es el más joven de la manada y está en etapa reproductiva. Por lo que, en poco tiempo, también se tendrá una gran afluencia al parque para conocer a la cría de la jirafa.