Los habitantes de Coapan cerraron el libramiento Tecnológico-Seminario a la altura del Instituto Tecnológico de Tehuacán

 

(Guillermo Mundo) Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) confirmaron que será el próximo jueves 15 de febrero cuando llevarán a cabo una manifestación pacífica nacional, con motivo de la inseguridad que prevalece en las carreteras federales y autopistas del país. Esto mientras se desarrolla una reunión entre los dirigentes de esta agrupación y las autoridades federales, cuyo resultado determinará el retiro de sus unidades.

 

Lo anterior fue confirmado por Eduardo Bonifacio Guzmán, delegado regional de Amotac, quien mencionó que se trata de la primera protesta de este 2024. Desestimó así el anuncio de algunas otras manifestaciones que presuntamente habrían sido emprendidas por algunos transportistas, de las cuales se deslindaron, optando solo por el día 15 de febrero, en el que participarán al menos 28 estados de la república.

 

Según expuso, será en la misma fecha cuando Rafael Ortiz Pacheco será recibido por las autoridades de la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México. De los acuerdos que se tomen en esta reunión dependerá si continúan con la protesta y bloquean las carreteras, o bien, desalojan las vialidades.

 

Específicamente en la región de Teziutlán, mencionó que cerca de 100 unidades estarán circulando en una marcha lenta que partirá del municipio de Zaragoza hasta la entrada a la ciudad de Teziutlán, donde se apostarán para esperar los resultados que se obtengan de la reunión que se llevará a cabo con la federación.

 

Al momento, según dijo, existen diálogos con los delegados en el resto de los municipios donde también tiene presencia Amotac, a fin de definir otros puntos en los que, de igual forma, podrían permanecer para ejercer presión en torno a la situación que guardan las carreteras en materia de robos e inseguridad.

 

Por tal motivo, el delegado de esta agrupación emitió dicho mensaje para que la población esté informada de dicha acción y con ello se eviten algunos contratiempos en las carreteras de la región. Subrayó la importancia de realizar este tipo de actividades para seguir luchando por la seguridad de todos los que transitan por las carreteras del país.

 

El fin de semana, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y personal de la Marina detuvieron a Diana N., alias “La Chamaca y/o “La Diana”, de 29 años, identificada como líder de un grupo delictivo dedicado a la supuesta venta de vehículos ofertados por Facebook. Los primeros datos señalan que la mujer operaba en localidades como Santa María Moyotzingo y San Baltazar Temaxcalac; además en los municipios de Huejotzingo, Coronango y Tlaxcala. También fue capturada Amairani N., alias “La Amy”, de 18 años, quien tiene antecedentes por el delito de robo a negocio.