Una empresa privada colocó dos puntos más de videovigilancia en vialidades de gran aforo en la cabecera

 

(Norma Marcial) El Ayuntamiento de Cuautlancingo no contempla, vía Cabildo, aprobar Ley Seca para los días de este mes donde se desarrollará el tradicional carnaval del municipio.

 

Recordó que en este territorio, por tradición de ocho a nueve contingentes de danzantes salen a bailar a las calles, informó el alcalde, Filomeno Sarmiento Torres.

 

Externó que no se ha considerado autorizar la prohibición de venta de bebidas embriagantes durante esta fiesta popular, ya que es un escenario complicado.

 

Aunque, sí se han realizado los exhortos correspondientes a los contingentes a mantener el orden público y evitar desmanes en los días de celebración.

 

“Tenemos varios grupos carnavaleros, en Sanctorum tenemos como cinco, en San Lorenzo Almecatla tenemos tres y en la cabecera local uno, pero a este último, luego se suma el correspondiente a la colonia Villa Olímpica y pues el Ayuntamiento ya les ha dado todas las facilidades para que desarrollen esta actividad en las principales calles del municipio y obviamente estará Seguridad Pública vigilará y volverá a invitar para que no haya el tema del alcohol, que aún no se puede evitar porque tiendas siempre hay abiertas, lo importante es mantener el orden”, sostuvo.

 

Reiteró que aunque no habrá Ley Seca, ya que no se tiene contemplada en el gobierno local, ésta podría autorizarse de existir un llamado de las autoridades estatales.

 

En un segundo tema, el presidente municipal, resaltó que una empresa privada colocó dos puntos más de videovigilancia en vialidades de gran aforo en la cabecera.

 

Esto, a cambio de publicidad que ventila junto con esta infraestructura que se suma a los cien puntos de monitoreo establecidos por el Ayuntamiento de Cuautlacingo y otros más que están a cargo del gobierno del estado.

 

“Son dos puntos, uno está en Camino Real y otro más en la Avenida México-Puebla, mismos que están conectados al C2”, concluyó.