(Karla Hernández) Una nueva masacre se registró en la entidad poblana la mañana del jueves al interior de un domicilio localizado en los límites entre Puebla y Tlaxcala, luego de que un comando irrumpiera para ejecutar a cinco integrantes de una familia; las víctimas de este multihomicidio fueron identificadas como Francisco B.R, Magdaleno B.R, Alma Susana N., Misael R.S y José Fabián B.R.

 

Fue al filo de las 7:18 horas, cuando los cuerpos de emergencia fueron alertados sobre un posible crimen en la calle Romero de la colonia San Miguel, zona limítrofe entre San Jerónimo Caleras, Puebla y San Pablo del Monte, Tlaxcala.

 

En la llamada de auxilio se refirió que había varias personas con heridas de bala, luego de que fueran atacadas presuntamente por un grupo fuertemente armado que arremetió en su contra.

 

Con base a lo señalado por los testigos, al sitio rápidamente se movilizaron las fuerzas armadas de ambos estados, así como de la Guardia Nacional y hasta el Ejercicio Mexicano, lo que causó un amplio acordonamiento del perímetro a la redonda.

 

A la llegada de los cuerpos de emergencia, se percataron que tres ocupantes de un vehículo Ford Focus de color rojo con placas de circulación UDG-830-A del estado de Puebla, se encontraban sin vida.

 

Asimismo, al interior de la vivienda se encontraron con que había un joven y una mujer sin vida.

 

Se sabe que todos fueron asesinados a balazos, además de que trascendió la presencia de una sexta persona hallada en el lugar, gravemente herida, por lo que fue trasladada de emergencia a un hospital.

 

Los primeros tres cuerpos en ser descubiertos fueron los del automóvil, quienes tras ser valorados por paramédicos se confirmó que carecían de signos vitales. Dos de las víctimas fueron identificadas como Francisco B.R de 33 años y Magdaleno B.R de 31; mientras que, el otro joven permanece en calidad de desconocido.

 

Posteriormente, las autoridades ingresaron a la casa. ya que ésta se encontraba con la puerta abierta y al entrar se percataron de dos cuerpos más sin vida, tendidos en el suelo, rodeados de charcos de sangre; las víctimas eran una mujer de 31 años de nombre Alma Susana y un adolescente de 15, llamado Misael R.S.

 

De acuerdo a lo informado por testigos, durante el ataque existió una sexta víctima, José Fabián B.R (16), quién resultó gravemente herido y fue llevado de urgencia al Hospital General de San Pablo del Monte. El estado de salud del menor es delicado y a decir de las autoridades, se debate entre la vida y la muerte.

 

Los occisos tenían un negocio familiar

 

Toda vez que siguieron en curso las investigaciones, en rueda de prensa, el fiscal general del estado poblano, Gilberto Higuera Bernal, aclaró del lazo fraternal de las víctimas, quienes serían familiares, supuestamente dedicados a la venta de calzado. Y a la vez, se precisó que los testigos del multihomicidio están siendo protegidos.

 

Dos de los occisos fueron detenidos en años anteriores; uno de ellos pisó la cárcel

 

Con base a datos a los cuales Diario CAMBIO tuvo acceso, Francisco fue detenido el 21 de noviembre de 2016 por el delito de robo cometido contra una mujer de nombre Manuela, en tanto que, Magdaleno fue recluido en el CERESO de San Miguel el 28 de abril de 2015, aunque se desconoce el motivo.

 

En el predio, además del Ford Focus mencionado en líneas anteriores, se encontraron dos vehículos, los cuales son: Camioneta Ford F-150 de color gris con placas TXR-456-0 del estado de Puebla y una Ford Lobo color negro con placas WF-2918-B de Tamaulipas.

 

De manera extraoficial se sabe que uno de estos tres vehículos ha sido utilizado para robo de transporte en carreteras.