Las armadoras con presencia en Puebla entidad siguen con el acelerador a fondo, pues mantienen el incremento en ventas: Audi aumentó 34.4 por ciento, mientras que Volkswagen fue 33.3 por ciento, en el periodo de enero a octubre con respecto del año pasado

 

(José Alberto Pérez) Las armadoras con presencia en la entidad siguen con el acelerador a fondo, pues el incremento en las ventas sigue siendo notable, para el caso de Audi el incremento fue del 34.4 por ciento, mientras que Volkswagen fue del 33.3 por ciento, en ambos casos comparando con el año pasado.

 

De acuerdo con el Registro Administrativo de la Industria Automotriz, la empresa Audi, tuvo un repunte en ventas del 34.4 por ciento, siendo superior en este indicador a Volkswagen.

 

Esto representa que el incremento en ventas de las armadoras para el caso de Audi fue de tres mil 13 unidades, mientras que para la otra empresa que es Volkswagen fue superior en cantidad de unidades, pero menor en porcentaje, pues se incrementó el indicador en 25 mil 602 autos más.

 

Y es que de acuerdo con las estadísticas del Inegi en el periodo comprendido de enero a noviembre se comercializaron 11 mil 766 vehículos de la firma de los cuatro aros, contrastados con los ocho mil 753 que se vendieron durante el mismo periodo, pero del año pasado.

 

Por otra parte el aumento en cuanto a ventas de la otra armadora con presencia en territorio poblano que es Volkswagen tuvo un incremento en estos once meses del 33.3 por ciento, contrastados con los mismos meses, pero del año pasado.

 

Traducido a números reales significa que en este periodo del presente año se comercializaron 102 mil 538 autos, que contrastan contra los 76 mil 936 automóviles de la marca alemana que se lograron vender de enero a noviembre, pero del 2022.

 

Hay que recordar que en lo que va del presente año, la tendencia en cuanto a ventas de vehículos de las dos armadoras ha ido en aumento en comparación mes a mes y esta situación no ocurría desde la pandemia.