(Ricardo Juárez) El secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte reconoció que en la entidad existen más de 3 mil licencias de transporte irregulares que se entregaron en la administración de ‘Tony’ Gali Fayad, de las cuales 840 ya fueron identificadas por lo que serán retiradas.

 

El funcionario estatal manifestó que su dependencia ya tiene detectadas dichas licencias, mismas que de forma inmediata las revocará porque nadie puede rebasar a las autoridades quienes vigilan que todos los transportes trabajen conforme lo marca la Ley.

 

Omar Alvares, señaló que se identificó que en la administración de Antonio Gali se entregaron diversas concesiones a través del programa STV, donde se repartieron sin un previo estudio.

 

“Ahora revocaciones tenemos en proceso varias y sobre todo por irregularidades en la pasada administración de Tony Gali, esa administración otorgó diversas concesiones irregulares, tenemos detectadas 840 pero hay más de 3 mil”, dijo.

 

Omar Alvares manifestó que ese problema se dejó sin atender, por lo que los concesionarios siguen trabajando, ya que el gobierno de Sergio Salomón Céspedes Peregrina las atenderá de forma inmediata.

 

Por ello, advirtió que los operativos para detectar dichas irregularidades continuarán en la entidad poblana, a fin de verificar que otros transportistas no cuentan con licencia para trabajar.

 

No hay condiciones para nueva tarifa del transporte público

 

Por otra parte, el secretario de Movilidad y Transporte, descartó que en el próximo año haya un aumento en la tarifa del transporte público, pues en los estudios que hizo su dependencia no hay factibilidad para algo así.

 

Esto luego de reunirse con los transportistas, a quienes hizo saber que no hay motivos para generar un nuevo aumento en el transporte público.

 

 

    “Se les escuchó se les atendió se revisaron sus números, pero no procede en este momento un incremento”, finalizó.