(Jesús Arróniz) Adán Domínguez Sánchez, gerente de la ciudad en el Ayuntamiento de Puebla, indicó que él asumirá el cargo de presidente municipal suplente en caso de que Eduardo Rivera Pérez se separe de su cargo para participar en las elecciones de 2024.

 

En entrevista, el funcionario municipal señaló que en el proceso electoral de 2021 apareció en la boleta como el suplente de Eduardo Rivera Pérez, recordando a su vez que la ciudadanía fue quien votó por esta planilla.

 

Esto después de ser cuestionado sí aceptaría suplir a Rivera Pérez en caso de que éste se separe de su cargo para participar en el proceso electoral del próximo año.

 

Al respecto, Domínguez Sánchez reconoció que esa es una posibilidad que puede volverse realidad, razón por la cual se dijo honrado por la responsabilidad de asumir la alcaldía por un par de meses.

 

Sin embargo, replicando el discurso del alcalde, pidió esperar los tiempos para que sea el presidente quien defina si se separará de su cargo para participar en el proceso electoral de 2024.

 

    "Yo soy el presidente suplente de acuerdo con la planilla que se votó por todos los ciudadanos (...), eso podría ser una posibilidad y hay que esperar que los tiempos lleguen y sucedan".

 

Aclaró que dependerá de las decisiones que tome el presidente municipal sobre su participación en la contienda del próximo año se tendrá que definir qué pasará con el Ayuntamiento de Puebla.

 

En ese sentido, descartó que el Ayuntamiento este financiando encuestas con fines electorales por un monto de 9.5 millones de pesos como señalaron regidores de Morena y el Partido del Trabajo (PT) el pasado 14 de noviembre.

 

Aseguró que dichas encuestas tienen la intención de conocer las condiciones de vida de los habitantes de la ciudad a fin de definir las problemáticas de la sociedad y atenderlas por la administración municipal.

 

No obstante, Domínguez Sánchez señaló que en estas encuestas la administración actual salió mejor calificada que la que encabezó Claudia Rivera Vivanco.