Es la primera vez que son asesinados funcionarios del ayuntamiento municipal estando en funciones

 

(Brisselda Sarabia) El Ayuntamiento de Acatlán realizó una ofrenda en el zócalo de la ciudad en honor a los dos funcionarios fallecidos durante la administración actual, que fueron asesinados en diferentes fechas.

 

Los funcionarios recordados en esta ofrenda fueron el director de Seguridad Pública, Héctor García Álvarez, quien fue asesinado el pasado 21 de abril de 2022, cuando circulaba sobre la carretera estatal Piaxtla-Tecomatlán.

 

El otro funcionario es quien fuera regidor de grupos vulnerables, Marco Antonio Mejía Martínez, quien fue asesinado el pasado 6 de agosto de este 2023, a la altura del municipio de Atexcal, cuando se dirigía al municipio de Santiago Miahuatlán, debido a que se iba a presentar su ganadería.

 

En la ofrenda fueron colocadas las fotografías de ambos funcionarios, además de los elementos principales de las ofrendas que se hace en la región de la Mixteca, la cual fue colocada en el kiosco de Acatlán.

 

Además de que colocaron lápidas y calaveras alrededor del kiosco, así que la gente puede apreciar la ofrenda.

 

Se debe mencionar que por ambos hechos murieron un total de seis personas, en el primer hecho murió el director de Seguridad Pública además de su esposa, resultando lesionados sus hijas y un sobrino.

 

Mientras que en el segundo hecho murió el regidor de Grupos Vulnerables, además de sus dos hijos, así como su caporal, por estos hechos no se sabe si ya hay personas detenidas y que avances se ha dado en la investigación.

 

Es la primera vez que son asesinados funcionarios del ayuntamiento municipal estando en funciones.