(José Alberto Pérez) “Solo estaré con él en eventos institucionales”, de esta manera el gobernador Sergio Salomón Céspedes limitará las apariciones en público en las que se encuentre con el alcalde de la capital Eduardo Rivera, esto después de su destape para competir por la gubernatura en su segundo Informe de Gobierno.

 

En entrevista, el gobernador mencionó que lo mejor para evitar confusiones o malos entendidos respecto a las aspiraciones políticas del edil capitalino, es que solo se reúna con Eduardo Rivera en eventos oficiales e institucionales.

 

    “Solo estaremos juntos en eventos estrictamente institucionales ¿No?, yo creo que eso es lo más correcto”, fueron las palabras textuales del mandatario acerca de las posibles próximas reuniones con Eduardo Rivera.

 

Desde el martes, Céspedes Peregrina había señalado que ya no iba a dar más opiniones o declaraciones  acerca de lo que el edil capitalino hiciera respecto a sus aspiraciones políticas, por lo que desde entonces ya había pintado su raya con Eduardo Rivera, antes de las declaraciones de este miércoles.

 

Hay que recordar que el pasado domingo en su segundo informe de labores como alcalde de la capital, ‘Lalo’ Rivera mandó un mensaje a los siete aspirantes a la gubernatura por Morena en el que les dijo que podían empezar a temblar, dejando entre ver que se apuntaba para competir por el Frente Amplio por Puebla.

 

Y es que también el mandatario poblano respondió a estas declaraciones del edil, pues ironizó con ‘Chico Che’ y le respondió “uy, qué mello”, dando a entender que no había una preocupación por quien será el adversario a vencer para cualquiera de los siete posibles candidatos de Morena a la gubernatura.

 

Es importante mencionar que la llegada de Rivera Pérez a la alcaldía causó un precedente, pues mejoró la relación entre el gobierno municipal y el Gobierno del Estado, toda vez que el extinto Miguel Barbosa no tenía relación alguna con la ex presidenta municipal Claudia Rivera.