(Fernanda Escobedo) Daniela de tan solo seis años fue víctima de la maldad a manos de su propia familia, luego de que la pequeña primero fuera abandonada por su madre quien la dejó con su padre biológico y su abuela en una casa de la colonia Granjas San Isidro, en donde vivió un verdadero infierno pues constantemente era maltratada y golpeada, al grado de que este fin de semana acabaron con su vida. Aunque los presuntos responsables quisieron encubrir la muerte de esta niña, ambos fueron detenidos y el caso ya es investigado por la Fiscalía de Puebla.

 

El caso de esta pequeña intentó ser ocultado por su familia para que pasara desapercibido, pues la muerte de la menor ocurrió desde la noche del pasado viernes 6 de octubre; sin embargo, fue durante el martes 10 de octubre que se confirmó el motivo, por el que Daniela de seis años murió.

 

Y es que esta niña fue asesinada a golpes por su padre y su abuela, hecho que fue tipificado como un presunto feminicidio infantil, representando el caso 50 en lo que va del año, de acuerdo con un recuento hemerográfico realizado por Diario CAMBIO.

 

La corta vida de la pequeña Daniela fue lamentable y triste, primero sufrió el abandono de su madre, por lo que quedó al cuidado de su padre biológico en su domicilio ubicado sobre la 99 Oriente número 1408 de la colonia Granjas San Isidro.

 

Se sabe que Daniela sufría maltrato infantil por parte de su padre y de su abuela paterna, pues ambos la golpeaban constantemente y la sometían a castigos inhumanos, pues vecinos indicaron que cuentan con videos en donde se exhibe que la niña luego de ser golpeada, era amarrada a una escalera.

 

Así fue la triste vida de la pequeña hasta el pasado 5 de octubre de este año, cuando no soportó más los golpes de los que era víctima constante y que le propinaba su propia familia.

 

Tras una fuerte golpiza, Daniela quedó inconsciente, por lo que al notar que no respondía sus familiares la llevaron a una farmacia ubicada a escasos 20 metros de su vivienda; sin embargo, el médico de este lugar se negó a atenderlos debido a las condiciones en las que se encontraba esta menor de seis años quien ya no presentaba signos vitales.

 

Quisieron hacer pasar su muerte como un accidente

 

El homicidio de Daniela ocurrió la noche del 5 de octubre, luego de que el médico de la farmacia confirmó que la menor ya no tenía vida, inmediatamente la familia del padre de la pequeña y éste, se llevaron el cuerpo de la menor de regreso a su casa de Granjas de San Isidro, procediendo a llamar a una funeraria y comenzaron a preparar todo para que fuera velada.

 

Sin embargo, fueron los vecinos de la zona los que solicitaron la presencia de la Policía Municipal al enterarse de la muerte.

 

Asimismo, cuando arribó a la casa de la familia de Daniela el personal de los servicios funerarios, notaron que el ‘cuerpecito’ de la pequeña tenía diversos golpes, unos recientes y otros de tiempo atrás.

 

Ante esto el personal funerario cuestionó las causas de muerte, a lo que los familiares indicaron que supuestamente se cayó de las escaleras.

 

A los pocos minutos llegaron a la vivienda elementos de la Policía Municipal de Puebla, quienes ingresaron a la casa y se dieron cuenta que, para las pocas horas que llevaba sin vida la menor su familia ya contaba con todo listo para que fuera velada y enterrada.

 

Además, constataron que la niña contaba con golpes no propios a una simple caída por las escaleras, por lo que procedieron a la detención del padre de la menor, la abuela y otros dos familiares más.

 

Este caso permaneció oculto desde el viernes, cuando se registró, hasta este martes cuando vecinos comenzaron a preguntar en grupos de Facebook sobre lo que había pasado en la colonia tras el asesinato de la menor, confirmando que la niña sí fue llevada a la farmacia y que a la familia paterna la habían detenido, fue de esta manera que se dio a conocer públicamente el caso el cual, ha causado indignación a los poblanos.

 

Al lugar acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, específicamente del área de Feminicidios y de la Fiscalía Especializada en Delitos de Género quienes se harán cargo de las diligencias correspondientes para determinar la verdadera causa de muerte de Daniela.

 

La casa fue asegurada por la FGE, cuenta ya con sellos

 

Mediante un recorrido realizado por Diario CAMBIO, se constató que la Fiscalía General del Estado (FGE) ya aseguró la casa donde vivía la pequeña Daniela de seis años de edad en la colonia Granjas San Isidro, el lugar todavía tiene las cintas de precaución y los sellos de aseguramiento por parte de la institución en donde se lee que la carpeta de investigación es FGEP/CDI/FEIDYGCM/FEMI-1/010664/2023.

 

En la calle donde se encuentra la vivienda se vive una tensa calma, pues la vivienda además se encuentra resguardada por dos oficiales de la Policía Municipal de Puebla quienes están a bordo de un vehículo particular, asimismo se aprecia que en la entrada del inmueble cuenta con un anuncio el cual dice "Se venden papas".

 

Hasta el momento se esperan los resultados de la necropsia para que así se logre definir la situación legal del padre, la abuela y los otros dos familiares que fueron detenidos por el presunto feminicidio de la pequeña Daniela.