El hombre iba a dar 200 pesos semanales para su hijo, pero ha incumplido

 

(Alba Espejel) Un bautizo en la colonia 10 de Mayo fue interrumpido por el Frente Poblano de Mujeres contra Deudores Alimenticios, pues aplicó su tradicional “patrullada feminista” y exhibieron a un hombre que no se hace responsable de su hijo desde su nacimiento, pero ya tiene otra familia y pudo pagar una misa, así como una fiesta. Este hombre se ofreció a pagar sólo 200 pesos semanales a su hijo para cubrir todas sus necesidades, pero el día de la firma no se presentó.

 

La “patrullada feminista”, consiste en que todas las integrantes de este grupo, llegan a un domicilio, trabajo o casa y exhiben al deudor alimenticio. Llevan altavoces, fotografías, las demandas impresas y todas las pruebas necesarias para que los presentes sepan que ese hombre no está cumpliendo con sus obligaciones alimentarias

 

El acto se llevó a cabo al frente a la Parroquia de Santa María Madre de Dios en la colonia 10 de Mayo y se denunció a Luis “El simio dedos de salchicha” N., originario de Cholula, quien no se ha hecho responsable de su hijo desde su nacimiento y sólo aporta de forma esporádica cantidades que rondan en los 150 pesos.

 

“Solo en algunas ocasiones le ha comprado zapatos o útiles escolares, pero nunca ha intentado cultivar una relación afectiva con su hijo, dejando diversos recuerdos amargos en él al incumplir los acuerdos y promesas de visitas o dejarlo al cuidado de su abuela sin atender sus necesidades emocionales. Además, el menor ha sido testigo del estado de ebriedad de su progenitor en varias ocasiones”, exhibieron mientras se llevaba a cabo el bautizo.

 

Al momento de la separación, Luis le dejó varias deudas a su ex pareja y en 2022 se intentó firmar un acuerdo en el Centro de Justicia alternativa con el expediente 0769/2022, en el que el deudor alimentario ofreció pagar una pensión de 200 pesos a la semana, pero el día de la firma, este hombre se negó y se retiró rompiendo el contacto. Actualmente trabaja de mesero en antros de la Avenida Juárez, zona de Cholula o Angelópolis, pero se niega a proporcionar información puntual para evadir un proceso en su contra y se comporta de forma agresiva con la madre y su propio hijo.

 

En días recientes se estaba negoció nuevamente la firma de un acuerdo en el que ofreció $550 semanales, sin embargo, el pasado 3 de septiembre su hijo fue mordido por un perro durante la convivencia en el que estaba bajo el supuesto cuidado de Luis quien ni siquiera se enteró de los hechos, pues dejó al menor al encargo de otras personas.

 

Al solicitarle una explicación, agredió verbalmente a la madre y se negó a hacerse responsable del pago de la vacuna para proteger la salud del niño, desentendiéndose del incidente y sus consecuencias, razón por la cual, las integrantes del Frente decidieron evidenciar su irresponsabilidad, no solo económica sino de cuidados.