En máximo un mes iniciará el proceso estatal para designar al candidato o candidata de Morena a la gubernatura de Puebla en las elecciones del 2024, adelantó la dirigente del partido, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quien prometió una designación transparente.

 

Después de la conclusión del proceso nacional donde resultó electa Claudia Sheinbaum como virtual candidata presidencial, la lideresa del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) confirmó que los esfuerzos ahora se centrarán en lo local.

 

En ese sentido, previó que a finales de septiembre o inicios de octubre se establecerán los lineamientos de la convocatoria enfocada a elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación en la entidad.

 

También aseguró que desde la dirigencia tendrá un trato imparcial y sin cargadas hacia determinado aspirante, pues sólo será hasta que se emitan los resultados de la encuesta cuando decante su apoyo hacia el perfil ganador.

 

Además, confió en que no se suscitarán rupturas internas como sucedió con Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard a nivel nacional, pues dijo que todos los aspirantes sabrán privilegiar la unidad y respetar la voluntad de los poblanos.

 

“Estamos a unas semanas de empezar el proceso estatal, y pues que sea de la misma manera, de una forma democrática, que sea el pueblo el que decida y sobre todo que sea de una forma transparente”, expresó.

 

Cabe recordar que en la pugna interna por abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura se encuentra el diputado federal, Ignacio Mier Velazco; el senador Alejandro Armenta Mier y el exsecretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez.

 

Así como la titular de la Secretaría de Economía, Olivia Salomón Vivaldo; el delegado de Bienestar federal, Rodrigo Abdala Dártigues y la exalcaldesa de la capital poblana, Claudia Rivera Vivanco.

 

Por Vera Fernández

Editora: Brenda Balderas