La titular de la SEP explicó que fue la semana pasada cuando su dependencia concluyó la entrega del nuevo material pese a la oposición de varios grupos de derecha y de la IP

 

(Ricardo Juárez) La entrega de libros en el estado de Puebla ya concluyó y no hubo ninguna problemática, por lo que más de 7 millones de niños ya cuentan con sus libros de texto, pese a que la Coparmex se oponía a la distribución, así lo informó la secretaria de Educación Pública, Isabel Merlo Talavera.

 

La funcionaria explicó que fue la semana pasada cuando su dependencia concluyó la entrega de los libros, en donde no existió ninguna problemática pese a que había personas que se negaban a aceptarlos.

 

Merlo Talavera mencionó que incluso no ha recibido reporte sobre algún amparo que evite la entrega de libros, por lo que su dependencia seguirá al pendiente de cualquier problemática que surja tras la distribución.

 

"La distribución se hizo de forma correcta, Puebla ya cumplió con la entrega puntual de los libros de texto, estamos desde la semana con la entrega absoluta", mencionó.

 

La entrega de libros a nivel nacional fue muy criticada por los empresarios, además de ciudadanos afines al Frente Amplio por México porque supuestamente contenían errores gramaticales.

 

Rubén Furlong Martínez, presidente de la Coparmex, mencionó que hay diferentes áreas de oportunidad para poder mejorar la educación de los jóvenes como son el área de matemáticas y revisar otros contenidos, ya que lo que se busca es tener un nivel óptimo en enseñanza y aprendizaje para todos, por lo cual solicitó que no se distribuyeran los libros de texto hasta que no haya una resolución por parte del poder judicial.