Tras la salida de Santiago Creel de la contienda interna del Frente Amplio por México (FAM), los dirigentes estatales del PAN, PRI y PRD hicieron un llamado a cerrar filas en favor de Xóchitl Gálvez y Beatriz Paredes en Puebla, por ser las aspirantes finalistas para abanderar la candidatura presidencial de la oposición.

 

Este jueves, Augusta Díaz de Rivera Hernández, Néstor Camarillo Medina y Carlos Martínez Amador encabezaron giras en los municipios de Chalchicomula de Sesma y Tehuacán, donde promovieron la consulta que se realizará el próximo 3 de septiembre para seleccionar a la candidata del FAM.

 

Los líderes de la coalición opositora a nivel local señalaron que después de de la declinación del diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, los ciudadanos deberán optar por dos perfiles femeninos para participar en el 2024.

 

Resaltaron que tanto Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del PAN; así como Beatriz Paredes Rangel, senadora del Partido Revolucionario Institucional (PRI), son perfiles competitivos para vencer a cualquiera de las seis “corcholatas” de Morena.

 

En ese sentido, recordaron que el domingo 3 de septiembre se levantará la encuesta para elegir a la candidata presidencial que representará al Frente Amplio por México, por lo que solicitaron la participación de militantes y simpatizantes al interior del estado.

 

“Las personas que se pudieron registrar electrónicamente van a poder decidir, y en Morena decide un dedito que es el del presidente; ya decidió es más, nada más le están haciendo al cuento”, comentó Néstor Camarillo, dirigente del PRI.

 

En lo que respecta a la alianza a nivel estatal, los tres dirigentes partidistas señalaron que buscan competir juntos en los 217 municipios de Puebla, con la finalidad de ganar el mayor número de alcaldías y regidurías en las elecciones del próximo año.

 

Por Vera Fernández

Editora: Brenda Balderas