(José Alberto Pérez) El presidente de Coparmex Rubén Furlong, pidió al gobernador Sergio Salomón Céspedes detener la distribución de los libros de texto del gobierno federal y poder revisarlos para así poder brindar a los estudiantes poblanos una mejor oferta educativa, pues consideró que puede haber mejoras a nivel educativo para el estado.

 

A través de un video publicado en las redes sociales de la Coparmex, Furlong Martínez mencionó que hay diferentes áreas de oportunidad para poder mejorar la educación de los jóvenes como son el área de matemáticas y revisar otros contenidos, ya que lo que se busca es tener un nivel óptimo en enseñanza y aprendizaje para todos.

 

Asimismo, el líder de ‘los patrones’ de la entidad mencionó que si no se va a poner a discusión la distribución de este material, por lo menos se espere a que haya una resolución por parte del poder judicial en cuanto a la supuesta violación al debido proceso para la elaboración de este material didáctico.

 

    “El pasado mayo, desde la Coparmex advertimos sobre la necesidad de reponer en su totalidad el proceso de elaboración y distribución de los libros de texto gratuitos, para garantizar así el Interés Superior de la Niñez. Pedimos al Gobierno Federal y a la Secretaría de Educación Pública (SEP) acatar el mandato del Poder Judicial, para frenar la elaboración y distribución de libros de texto gratuitos para la educación básica, y que el proceso sea repuesto de manera incluyente”, dijo.

 

Además el líder de Coparmex en Puebla mencionó que este posicionamiento no quiere decir o sea debido a que no están de acuerdo con el gobierno que actualmente encabeza Andrés Manuel López Obrador, sino que es una obligación ciudadana manifestarse ante algo que parece incorrecto sin importar el color del partido.

 

Hay que recordar que el cambio en los libros de texto a nivel básico ha sido una tendencia en redes sociales debido a que se considera que no hay suficiente aprendizaje en tema de matemáticas o que supuestamente contiene contenido comunista que se les estaría enseñando a los menores de todo el país.