La BUAP realizó el exhorto como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que detectó el SINAVE

 

(Daniela Hernández) La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) recomendó a la comunidad estudiantil y docente retomar el uso de cubrebocas en espacios cerrados, lo anterior como medida preventiva ante el incremento de casos positivos de Covid-19 que detectó en días pasados el Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

 

Mediante un comunicado, la máxima casa de estudios invitó a reforzar las medidas de seguridad para prevenir el número de contagios al interior de la universidad en el próximo regreso a clases.

 

Por lo anterior, pidió a la comunidad universitaria a continuar con el lavado frecuente de manos y no descartar el uso de gel antibacterial. Asimismo, expuso que, quienes asistan a la universidad, deberán contar preferentemente con su esquema de vacunación completo, incluyendo la dosis de refuerzo.

 

“A efecto de evitar una cadena de contagio esta comisión recomienda asegurar la adecuada ventilación en espacios cerrados y, en caso de presentar síntomas de malestar respiratorio, abstenerse de asistir a la institución y acudir a valoración médica”, refirió.

 

Además, en caso de que algún integrante de la BUAP resulte positivo a Covid-19 deberá guardar un periodo de confinamiento por siete días.

 

Por lo anterior, la universidad pidió a su comunidad mantenerse atenta a los comunicados institucionales y de la autoridad sanitaria sobre posibles cambios en las disposiciones de salud en la entidad.

 

“El 8 de junio de 2023 el Consejo de Salubridad General publicó el Plan de Gestión a Largo Plazo para el Control de la Covid-19, haciendo énfasis en la prevención”, finalizó.