(Fernanda Escobedo) Felipe, profesor de inglés de la escuela federal primaria Manuel Ávila Camacho ubicada en Mayorazgo, fue señalado de cometer abuso sexual en contra de ocho alumnas de esta escuela; dicho profesor ni siquiera cuenta con una plaza fija pues fue contratado hace dos semanas por el director de dicha primaria de manera particular.

 

https://www.diariocambio.com.mx/2023/media/k2/items/cache/f6d904aff02eb53842a5d1792cf4beeb_L.jpg?t=20230714_102435Fuentes que decidieron permanecer bajo el anonimato informaron a Diario CAMBIO sobre esta situación, la cual calificaron como “la gota que derramó el vaso” en esta primaria ubicada en la calle Venustiano Carranza en Mayorazgo, pues desde la llegada de Joel Lara como director  en el año 2017, la escuela ha ido en picada.

 

Se detalló a esta casa editorial que desde hace dos semanas el director Joel Lara contrató de manera particular y sin autorización de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a un profesor de inglés llamado Felipe, el cual le impartió clases a los alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria.

 

De acuerdo con el testimonio de algunos padres de familia, las menores afectadas les refirieron que este profesor las tocó de una manera extraña en las manos, sus rostros y cabello; unas fueron alumnas de cuarto año y otras de quinto y sexto año, en total las víctimas son 8.

 

También una menor de edad se quejó de que el profesor se metió al baño de las alumnas y que además siguió a otro alumno al sanitario; lo peor es que los padres señalaron que el maestro les puso una película donde salieron escenas indebidas y no apropiadas para los menores de edad.

 

Cuando los padres de familia se enteraron pidieron hablar con el director pero este se negó y se adelantó a darle salida al profesor Felipe; al siguiente día, es decir ayer, los padres inconformes se plantaron en la entrada exigiendo hablar con el director pero esto no ocurrió y por ello se pidió el apoyo de la Policía Municipal.

 

Los papás presentaron denuncia en la Fiscalía

 

Finalmente, la presidenta del comité de padres de familia, quien se mostró hermética, únicamente permitió el paso a la escuela a los padres de los menores afectados; al final los padres acudieron a interponer su denuncia ante la fiscalía especializada en delitos de violencia sexual junto con sus hijos.

 

Finalmente los padres de familia exigieron la destitución del director, pues lo señalaron como el responsable de este hecho así como de mantener la primaria en pésimas condiciones, pues no cuentan con el mobiliario suficiente y aunque se ha quejado de que hay robos en el colegio, no ha hecho nada por modificar las medidas de seguridad.

 

Respecto a la situación o identidad del profesor de inglés se desconoce, por lo que se espera que la Fiscalía de Puebla de a conocer mayor información acerca de lo ocurrido.